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 Rurouni Kenshin, Meiji Kenkaku Romantan: Enjou! Kyoto Rinne (PS2)

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Kyo

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MensajeTema: Rurouni Kenshin, Meiji Kenkaku Romantan: Enjou! Kyoto Rinne (PS2)   Sáb Jun 07, 2008 10:57 pm



Género: Acción
Plataforma: PS2
Idioma: Japonés



Este juego recoge la parte de la saga de Makoto Shishio, donde Kenshin Himura se enfrentara a los "Diez Espadas" para luchar con Shishio, quien quiere destruir el actual gobierno y apoderarse del Japón.

Gráficos y Sonido

Los gráficos hacen uso de la técnica del CellShading, aunque incluyen brillos y texturas volumétricas similares a las utilizadas en los episodios de Saint Seiya. Las escenas cinemáticas están realizadas con el mismo motor del juego y muestran un acabado impresionante. Dignos de ser visto son los movimientos de la hakama de Kenshin, dando sensación de falda y ocultando los movimientos de sus piernas como si se tratara una hakama real y no un simple dibujo.
Mientras juguemos parecerá que estamos viendo un episodio más de la serie debido a lo bien realizados que están los personajes y la gran cantidad de expresiones faciales que muestran: sonreír, enfadarse, llorar, caras de sorpresa, pero sobre todo llama la atención los movimientos oculares en algunas escenas en las que inclusive cambian el tamaño de sus pupilas o parpadean sin cesar; Para recrear las caras típicas del manga, como cuando le crece la cabeza o sus ojos se vuelve enormes, han optado por poner una imagen del anime con tal expresión, para así poder apreciar aún más el carácter de los personajes sin tener de esta manera que modificar la carga poligonal de los protagonistas.


El juego

Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne mezcla sabiamente varios géneros en un solo, consolidándose como un ejemplo para los que buscamos algo más en el mundo de los juegos de lucha. Especialmente este juego corresponde con la saga de Shishio que engloba los episodios del 28 al 62 del anime, es decir, la transición del periodo Bakumatsu a la era Meiji.
El juego alterna luchas uno contra uno al estilo Tekken o Saint Seiya, con luchas contra un grupo tipo "beat´em up” y un modo historia con jugabilidad orientada a la aventura. En el menú principal podemos elegir:

Modo Historia. Con tres personajes disponibles.
Modo Survival. El clásico Supervivencia. Lo desbloquearemos al finalizar el modo historia al menos una vez.
Artworks. Galerías de arte, se desbloqueará de la misma forma que el anterior.
Colección de voces. Ídem que los dos previos, aquí tenemos una selección de frases bastante cuidada.



Las fases de aventura son muy similares a las ya vistas en el modo Konquista de los Mortal Kombat Deception, en los que alternaremos comentarios con los transeúntes de la calle con fases de lucha. Todo se desarrollará en un mapa en el cual nos desplazaremos para cambiar de escenario. También ahí podemos elegir a donde desplazarnos libremente, desbloqueándose nuevas zonas al realizar con anterioridad algunas misiones encomendadas. En estas fases además podremos recoger y utilizar diferentes objetos o ítems que nos ayudarán para avanzar en nuestra cruzada los primeros y nos mejorarán nuestros atributos físicos los segundos.


Al empezar el juego podremos elegir entre 3 personajes, cada uno con un modo historia diferente, aunque en algunas fases se cruzarán entre ellos. Esto quiere decir que al acabar el juego con un personaje, no acabaremos el juego en su totalidad, sino que sólo veremos un final. Para terminarlo, es necesario jugar y pasar todas las fases con los 3 protagonistas del juego. Como personajes principales tendremos a:

Kenshin Himura: Experto espadachín del estilo Hiten Mitsurugi-ryu. Utiliza una katana llamada Sakabatou o espada sin filo. Tiene la capacidad de realizar ataques fulminantes como el Ryu Kan Sen, Sou Ryu Sen, Ryu Tsui Sen, Do Ryu Sen y el más peligroso de todos: Kuzu Ryu Sen.
Sanosuke Sagara: Un experto en peleas callejeras con antecedentes del kárate. Aprenderá el Futae Nokiwami que es un ataque de puño muy poderoso y usará el Zambatou, una espada enorme muy similar a la de Cloud de Final Fantasy VII.
Hajime Saito: Miembro de la policía secreta del gobierno. Su estilo se llama Gatotsu, que significa “el colmillo del lobo”, muy similar a una estocada y que es realmente demoledora.

También podemos jugar al modo historia con Aoshi, una vez terminado el juego con Kenshin.
Estos personajes podrán aumentar sus cualidades físicas, aprender nuevos movimientos y mejorar los ya existentes al acabar unas determinadas fases, al realizar de forma repetitiva algunos movimientos o adquiriendo ciertos ítems. Esto se realizará de forma manual, como en un juego de rol, pudiendo aumentar nuestras habilidades a nuestra conveniencia: Podremos así ser más rápidos y habilidosos, o podremos optar por ser más fuertes y resistentes. Además contaremos con muchísimos enemigos y personajes secundarios, siendo estos más de 40.

Los movimientos se realizan a una velocidad inusitada, pudiendo hacer combinaciones realmente fluidas y espectaculares, aunque la variedad de movimientos y combos no es realmente extensa. Contaremos con una especie de “Tiempo Bala”, en los cuales nuestros protagonistas dejarán salir al asesino que tienen dentro. En esos instantes todo se pondrá con colores rojizos y en negativo, el tiempo transcurrirá muy despacio, produciéndose unos instantes en los que podemos aprovechar para ponernos en una situación de ventaja, esquivar en el momento oportuno y asestar un golpe demoledor.

También contaremos con golpes especiales, que se realizarán de forma fluida mediante una combinación de botones, previa carga de una barra de energía que nos alertará de nuestro estado de concentración. Este estado aumentará al recibir algunos golpes. La barra de energía esta representada con una barra de color verde con la cara de nuestro protagonista encima. Esta barra cambiará a color rojo según la cantidad de golpes recibidos, cambiando a su vez la cara de nuestro protagonista.

El sistema de combate al del clásico Power Stone de DreamCast: Podremos movernos por el escenario con completa libertad, aunque sin utilizar ítems o armas repartidas por el suelo; Esta claro que no nos encontramos ante un “simulador de lucha” tipo Tekken, sino de un arcade de lucha tipo Saint Seiya mejorado.

Se echan de menos más movimientos, más combos, más realismo en la lucha… y es que encontramos sólo unos doce movimientos por personaje. Muchas veces el sistema se centra en esquiva y ataque como si se tratara de un arcade tipo Devil May Cry y quitando toda capacidad de simulación de lucha. Lo realmente novedoso es poder luchar contra un grupo con la ayuda de otro compañero de la serie.

Aún así el juego desborda diversión, debido a los constante cambios de plano entre aventura, beat’em up y luchas uno contra uno. El ritmo pasa de calmado a frenético en un momento y el argumento está correctamente entrelazado con maravillosas cinemáticas realizadas con el motor del juego.

En definitiva, Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto es un videojuego de lucha atípico, y visto lo visto, promete cuanto menos enganchar a los fans de la franquicia. No es lo más en apartados técnicos ni jugables, pero cumple con su cometido.


[Informacion obtenida de http://www.meristation.com ]




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Tsuki

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MensajeTema: Re: Rurouni Kenshin, Meiji Kenkaku Romantan: Enjou! Kyoto Rinne (PS2)   Dom Jun 08, 2008 3:51 am

o.ò
y esto de las partes como va?? @____@

me quedó claro lo de gravarlo... pero q hay q hacer, 11 cd's? O_O
que quiero jugaaar Ç_Ç

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