Kurotsuki no Pochi

Entra en el nuevo chipi-kawaii foro friki nOn
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Dir en Grey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kyo

avatar

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2008
Edad : 28
Localización : Bajo un dia brillante, en el reflejo de un rio rojo

MensajeTema: Dir en Grey   Miér Jun 04, 2008 5:15 am

Dir en grey (ディル アン グレイ) es una banda de j-rock formada en 1997. Originalmente parte del movimiento japonés Visual Kei, Dir en grey ha optado por una imagen menos llamativa en los últimos años, enfoncándose en lo musical.
Las raíces de Dir en grey se encuentran en la banda indie independiente La:Sadies en donde cuatro de los miembros actuales tocaban antes de desaparecer y que el bajista Kisaki dejara el grupo. Fue a principios de 1997 cuando Toshiya fue formalmente aceptado como el nuevo bajista y la banda cambió su nombre a Dir en grey.



El lanzamiento inicial MISSA fue parte de lo que quedaba del estilo de La:Sadies, contenía seis pistas, también intentando progresar, sonaban como una típica banda indie japonesa. Fue con el lanzamiento de JEALOUS y I'll en 1998, cuando fueron la primera banda independiente en entrar en el Top 10 de Singles de Oricon, ahi fué cuando llamaron la atención de una de las personas que los había inspirado musicalmente Yoshiki Hayashi de X Japan.

Con el apoyo de Yoshiki produjeron los cinco singles que lanzarían en 1999, el lanzamiento de su primer álbum completo GAUZE mostró que la banda había alcanzado un estilo más propio ya que introducían sonidos de rock duro mezclados con elementos de rock más soft, que se podían escuchar en canciones como Yokan. Fue luego del éxito de GAUZE que Dir en grey se transformaría en algo más grande.



Luego de separar su camino del de Yoshiki en el año 2000, la banda anunció (después de muchos singles) que lanzarían un nuevo álbum, MACABRE.Con el lanzamiento de este álbum estaba claro que Dir en grey quería introducirse en un estilo para el que el título MACABRE era perfectamente apto. Con las letras basadas en la oscuridad de la sociedad, masificación, amor y obsesión sexual - Usualmente en el sentido más negativo. Parecía que Dir en grey intentaba romper el molde de banda "promedio" para convertirse en una que experimentaría con cualquier cosa y todo lo disponible en un estudio.

Con la lista de canciones de MACABRE que incluían canciones que iban desde el rock progresivo, al trash metal y con la introducción de algunos elementos industriales de fondo, fue una sorpresa que una balada fuese el próximo single Ain`t afraid to die. Siguiendo el lanzamiento de varios singles llegó el lanzamiento del álbum anticipado Kisou. Con la misma sangre que MACABRE tuvo un sonido experimental e industrial, fue en este álbum donde se pudieron sentir sus influencias occidentales.

Para acompañar el reciente lanzamiento de su nuevo álbum, Dir en grey dio su primer concierto fuera de Japón, fue en China, Taiwany Corea del sur. En Shangai en particular, hubieron rumores de que las autoridades locales intentaron cancelar su segundo concierto. Fue solo cuestión de meses para que llegara el lanzamiento de su tercer álbum six Ugly, cuando se lanzó este álbum causó confusión con su estilo predominantemente occidental y las letras controversiales.

Con el lanzamiento de VULGAR en 2003, los fans de Dir en grey sufrieron una gran división. VULGAR fue interpretado por primera vez al público durante su Blitz 5 Days y ofreció una gran muestra de las influencias occidentales con las cuales el grupo estaba experimentando. VULGAR vió como muchos fans se alejaban por su sonido, el cual parecía perder mucho de aquello que los había caracterizado en favor de un estilo más reconocido internacioalmente, introduciendose más con sonidos propios del rock pesado y el heavy metal.

En marzo del 2005 fue lanzado Withering to death, mostrando que la banda había ganado incluso más estilo occidental. Con el lanzamiento de este álbum, Dir en grey alcanzó su primer ranking no asiático en Finlandia, donde el álbum alcanzó la posición 31. Junto con su lanzamiento la banda anunció su primer tour Europeo con 2 conciertos: Uno en Berlin, Alemania y el otro en París, Francia. Como muestra de su popularidad en Europa, ambos conciertos agotaron las entradas tan solo con publicidad de boca a boca y en internet. Luego de su primer concierto en Berlín, Dir en grey también apareció en dos de los festivales más grandes de Alemania; Rock Am Ring y Rock im Park.

Siguiendo su exitoso tour por el extranjero, la banda quiso expanderse a Estados Unidos a comienzos del 2006, tocando en Austin, Nueva York y los Angeles. Luego de estos shows vendría el lanzamiento americano de Withering to death. Seguidamente llegaría otro tour por Alemania en Mayo y Junio del 2006, el vocalista Kyo fue hospitalizado por la inflamación de sus cuerdas vocales. A pesar que dos fechas japonesas de su tour tuvieron que ser canceladas la banda pudo introducirse en el tour de KoЯn Family Values una vez que Kyo se recuperó. Una vez más en Japón, participaron en el Loud Park Festival junto a bandas como Megadeth, Slayer y Children of Bodom.

Para el 2007 Dir en grey anunció su tour en solitario por Norte América, coincidiendo con el lanzamiento de su sexto álbum THE MARROW OF A BONE. Este álbum muestra el grupo de canciones con letras en inglés más grande que cualquier otro álbum que hubieran lanzado hasta el momento, así como su evolución hacía el metal. El álbum ha recibido opiniones divididas, se critica mucho que la banda este apoyándose demasiado en influencias occidentales. Una cosa es segura, Dir en grey continuará experimentando nuevos estilos, dándoles un aura totalmente propia dentro de la música japonesa.



Vocal : Kyo
Guitarra : Kaoru
Guitarra : Die
Bajo : Toshiya
Batería : Shinya



Official Site: http://www.direngrey.co.jp/


PVs:

Obscure (uncensored) [no apto para sensibles]


Taiyou no ao


Cage


Umbrella (Live)

____________________________________________________________________________________________________

Si alguien desea algun PV de Diru, que se ponga en contacto conmigo (yo y mi colección xD) y estare encantado de enviarselo. Wink

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nekurita

avatar

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Edad : 24
Localización : Mallorca

MensajeTema: Re: Dir en Grey   Vie Jun 27, 2008 5:24 pm

*___________*

No se como no me he pasado antes por este tema
xDDD
Si esque soy lenta! xD

Yo que ya tengo sus discos...(si, que me los pasaste tú xD)
Adoro la canción de Cage
;_____;
Me encanta, es todo amor
Y eso, muy buen grupo *¬*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tsuki

avatar

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 16/05/2008
Edad : 25
Localización : debajo de tu cama... bu! :D

MensajeTema: Re: Dir en Grey   Sáb Jul 05, 2008 2:49 am

._____________.
y el post que escribí cuando estaba tan aburrida en la biblio...??
Que acabo de ver que no está!!! T_T
Por qué no estaaaaan? T____T


En fin... que no conozco mucho sobre el grupo y tal, pero me gusta lo poco que he oido... xDD
Que currada de post *_*

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ktnp.foroactivo.eu
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dir en Grey   

Volver arriba Ir abajo
 
Dir en Grey
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FIRMA PARA NATE GREY [TERMINADA]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kurotsuki no Pochi :: Entretenimiento :: Música-
Cambiar a: